A medida que el mundo sigue creciendo y evolucionando, es de particular importancia el poder aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos. Adoptando los principios de la economía circular y produciendo de forma responsable, los residuos pueden convertirse en un recurso y, de este modo, cobrar nueva vida. En su lucha en ser participe concreto en un mundo más ecológico y sostenible, Adicomp se enorgullece de ser parte activa en el desarrollo de soluciones que utilizan gases renovables como el biogás, el biometano/GNR y el hidrógeno.
Purificación del biogás
El biometano/GNR desempeña un papel clave en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y es un gran ejemplo de cómo aplicar la economía circular. Adicomp proporciona un sistema completo “plug & play” que comprime y suministra biogás con características y calidades que cumplen con los más exigentes requisitos de los sistemas de purificación y con las normativas vigentes en cada país.
Inyección de biometano en la red
El biometano/GNR generado mediante el proceso de purificación es químicamente equivalente al gas natural. El poderlo utilizar en las mismas aplicaciones y poder aprovechar las infraestructuras existentes del gas natural, lo convierte en una alternativa atractiva desde el punto de vista económico y medioambiental.
Recuperación de CO2
De acuerdo con las últimas normativas nacionales e internacionales, las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera deben reducirse al máximo. Adicomp ofrece un sistema completo “plug & play” que comprime y suministra dióxido de carbono con características y cualidades que cumplen con los requisitos de diversas aplicaciones.
Hidrógeno y gas de síntesis
Últimamente, se debate cada vez más a menudo, sobre el utilizo del hidrógeno como fuente de energía renovable y baja en carbono, en aplicaciones como la industria alimentaria, el procesamiento y la producción de metales, la generación de energía, la industria farmacéutica y la industria electrónica. Adicomp diseña y crea un sistema de compresion completo “plug & play”, tras evaluar y seleccionar los materiales y tecnologías más adecuadors para comprimir este tipo de gas.
Alimentación de turbinas
En el sector de las turbinas, Adicomp ofrece varias soluciones que permiten utilizar gases de diversos orígenes para generar energía eléctrica y térmica. Los gases pueden ser tanto naturales como renovables (por ejemplo, biogás/biometano procedente de la digestión anaerobia, almacenamiento de residuos sólidos urbanos y tratamiento de aguas residuales).
Alimentación de microturbinas
Al igual que para las turbinas, el gas natural o el gas procedente de fuentes renovables también puede utilizarse para alimentar microturbinas de generación de energía eléctrica, térmica o de cogeneración. Los sistemas Adicomp proporcionan a las microturbinas, un gas comprimido y tratado a la temperatura adecuada para optimizar su funcionamiento y, por tanto, maximizar la productividad.
Alimentación de motores de gas
Los motores utilizados para generar energía eléctrica y térmica pueden alimentarse tanto con gas natural como con gas procedente de fuentes renovables, como el biogás. Adicomp tiene la capacidad de ofrecer la mejor solución en función de las presiones y de la calidad requeridas.
Gas de boca de pozo
En todo el mundo, hay pozos que sin el uso de un compressor llegarían al final de su ciclo vital, son generalmente abandonados porque la presión en la boca del pozo es demasiado baja para una recuperación eficaz del gas. El uso de un compresor permite que los pozos con varios años de servicio continúen su ciclo de producción y prolongar considerablemente su vida útil.
Aire instrumental y generadores de nitrógeno
Adicomp es capaz de diseñar y fabricar sistemas de compresion para aire de instrumentación altamente personalizados (de acuerdo con API619 con algunas desviaciones menores), secadores de aire de adsorción y sistemas de generación de nitrógeno (PSA o membranas) para aplicaciones del sector Oil & Gas (offshore y onshore) adecuados también para zonas clasificadas ATEX.
Aire industrial
La búsqueda constante de nuevas soluciones y el enfoque en la mejora continua han llevado a Adicomp a desarrollar el proyecto Onair, una nueva marca dedicada íntegramente al aire comprimido. La cartera incluye compresores de tornillo con inyección de aceite, compresores de pistón, compresores de tornillo de alta presión de una etapa y una innovadora gama de compresores con inyección de agua para producir aire comprimido de clase 0 exento de aceite.